Tratamiento dental más atendido en pacientes embarazadas que acudieron a Centro de Atención Médica Integral, período 2018 A.

Itzcoatl H. García Ramírez, Martín Daniel Nieves Juárez, Brenda Núñez de la Torre

Resumen


El embarazo es un estado fisiológico modificado donde el organismo de la madre sufre una serie de modificaciones hormonales, cardiovasculares, urinarias, gastrointestinales y respiratorias, todas son alteraciones temporales maternas con el único fin de darle espacio al feto que se desarrolla.  Aumentando la secreción de estrógenos, progesterona y hormonas placentarias, las cuales intervienen en el resto del sistema endocrino del organismo y sobre procesos inflamatorios en la boca, como la gingivitis y periodontitis.

Palabras clave


Embarazo, Tratamiento, Encuestas.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Fernández García O. M.; Chávez Merano M. G. (2010). Atención odontológica en la mujer embarazada. Recuperado el 23 de marzo del 2018, de archivos de investigación Materno-Infantil. Sitio web: file:///C:/Users/Equipo6/Downloads/atencion-odontologica-embarazada-4.pdf

Hernandez Rivera, P (2013). Manejo odontológico de la paciente embarazada. Revista médica de la Universidad de Costa Rica. Volumen 7, número 2.

Caridad Almarales S.; Yuliette Llerandi A. (2008) Conocimientos sobre salud bucal y demanda de servicios estomatológicos en relación con la enfermedad periodontal en embarazadas. . Rev Cubana Estomatol v.45 n.2 Ciudad de La Habana abr.-jun.




ISSN: 2007-9052

Indexada en Latindex.

Indexada en Google académico.

Indexada en INFOMED - Cuba.

Indexada en REDIB - España.

Http:www.remexesto.com

 


Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com