Quiste de extravasación de moco: mucocele. Reporte de caso clínico.
Resumen
El mucocele de la glándula salival menor generalmente se produce cuando el conducto se daña, el moco se filtra en el espacio del tejido obstruido, lo que conduce a la formación de lesión quística y dilatación.
Palabras clave
Glándula, biopsia, extravasación, mucocele.
Referencias
Bentley JM.. B. B. (2013). Una revisión de lesiones labiales pediátricas comunes: herpes simple/herpes labial recurrente, impétigo, mucoceles y hemangiomas. Clinic Pediatr (Phila) PUBMED, 475-482.
Boneu-B.. F, V.-H. E.-T.-L. (2015). Mucocele de la glándula submaxilar: Presentación de un caso. Med Oral Patol Oral Cir Bucal, 61-78.
Camargo M.. P, B. M. (2009). Mucocele de la glándula de Blandin-Nuhn: hallazgos histológicos y clínicos. PUBMED, 351-363.
Guimaraes MS.. H. J. (2016). Mucocele de extravasación que afecta a la superficie ventral de la lengua. Int J Paediatr Dent, 435-446.
HD, B. (2013). Mucoceles y ranulas. J Oral Maxillofac Surg PUBMED, 369-378.
ISSN: 2007-9052
Http:www.remexesto.com
