Odontología domiciliaria en odontogeriatría: Reporte de caso clínico.

Enriqueta Pedraza Deutsch, Mónica Maricela Cantú González, Medardo Gómez Anguiano

Resumen


La odontología domiciliaria (OD) está dirigida a pacientes que son dependientes de alguien más; se basa en la educación, prevención y promoción de la salud bucal realizando tratamientos de mínima intervención y estableciendo guías y protocolos de cuidado dental para la familia y cuidadores con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente. (Rocha & Miranda, 2013).

En nuestro país se ha incrementado la incidencia y prevalencia de condiciones sistémicas que limitan a una persona a permanecer en cama. Las complicaciones médicas de cada caso impiden que estas personas acudan a la consulta dental de manera convencional, lo que en ocasiones conlleva a un deterioro en su salud bucal.



Palabras clave


Odontogeriatría, Odontología Domiciliaria, Higienización dental.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Marqués, G., Brunetti, F., Freitas, L., Rocha, A., Jacomino, E., & Franco, A. (2014). Odontologia domiciliar aoidoso frágil: a importância da Odontogeriatria . REVISTA PORTAL de Divulgação , 42, 6- 14.

Rocha, D. A., & Miranda, A. F. (2013). Atendimento odontológico domiciliar a sidosos: Umanecessidadenaprática multidisciplinar emsaúde: Revisão de literatura. Revista Brasileira De Geriatria E Gerontologia, 16(1), 181-189.

Miranda, A. F. (2016). Oral Health and Care at IntensiveCareUnits. Journal of Nursing&Care, 05(06).




ISSN: 2007-9052

Indexada en Latindex.

Indexada en Google académico.

Indexada en INFOMED - Cuba.

Indexada en REDIB - España.

Http:www.remexesto.com

 


Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com